Chema Fraustro reconoce valor y determinación de brigadistas en su dia

Al conmemorar el Día Municipal de El y La Combatiente de Incendios Forestales, el alcalde José María Fraustro Siller destacó que en Saltillo se les rinde homenaje con acciones que buscan mejorar su seguridad y condiciones de trabajo.

En evento en el Centro de Educación Ambiental Cañón de San Lorenzo, el alcalde Chema Fraustro reconoció la invaluable labor de las y los brigadistas, así como el impulso del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

“Durante esta administración invertimos más de 5.2 millones de pesos en materia de incendios forestales”

Te puede interesar:Entregan 13 nuevos nombramientos en la SEDU

Esta inversión incluye equipamiento, bonos, seguros de vida, así como alimentos durante los incendios, reflejando así nuestro compromiso con su seguridad y bienestar”, les dijo el alcalde a las y los combatientes.

El alcalde Fraustro Siller entregó equipo y uniformes completos con botas de combate y un bono de 10 mil pesos a brigadistas municipales.

Asimismo, Chema Fraustro presentó por primera vez la imagen oficial de la brigada municipal, símbolo que muestra un Oso Negro frente a la majestuosa Sierra de Zapalinamé

Que encapsula la fuerza, la determinación y la belleza de Saltillo y que es un tributo a su dedicación y espíritu indomable.

El alcalde destacó que por tercer año consecutivo se implementó con éxito el “Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales de Semana Santa”

Por segundo año consecutivo, en colaboración con SEMA y CONAFOR, se capacitó al 100 por ciento de los brigadistas en incendios, combustibles, manejo de incidentes y normas de seguridad

Además de Primeros Auxilios con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, agradeció la entrega y sacrificio de los brigadistas, además del esfuerzo del alcalde Chema Fraustro por brindar mejores condiciones de trabajo.

A su vez, Francisco Javier Monsiváis Sánchez, brigadista de incendios forestales de Saltillo, agradeció el apoyo del alcalde Fraustro Siller para continuar con su preparación y capacitación, a fin de enfrentar los retos con profesionalismo y dedicación de manera más segura.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE