En el marco del mes del adulto mayor, el DIF San Buenaventura ha preparado una serie de actividades donde los adultos mayores del municipio han destacado sus habilidades y concentración.
Sonia Guadalupe Sánchez Sánchez, directora del DIF San Buenaventura, informó que durante toda la semana se llevarán a cabo eventos de esparcimiento y cultura para celebrar a este sector de la población.
Mencionó que además de las actividades programadas esta semana, el grupo BIDA (Bienestar Integral del Adulto Mayor) del DIF Municipal se reúne cada dos semanas, los días martes, para participar en actividades de destreza, manualidades y socialización.
Dijo que estas reuniones permiten a los adultos mayores mantenerse activos, desarrollar sus habilidades y fortalecer sus vínculos sociales.
Agosto, designado como el Mes de las Personas Adultas Mayores, es una oportunidad para rendir homenaje a esta población, una tradición que inició tras la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas en 1982.
Publicidad NRT

