El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que merece el Premio Nobel de la Paz, aunque cree que no se lo otorgarán. Sus comentarios surgieron antes de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.
Publicidad NRT
Durante su primer mandato, Trump fue propuesto como candidato al Nobel por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde. Su nominación estuvo relacionada con su papel en los Acuerdos de Abraham, los cuales ayudaron a normalizar las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos e Israel. Sin embargo, el premio fue concedido en 2021 a los periodistas Maria Ressa, de Filipinas, y Dmitri Muratov, de Rusia.
Por otra parte, Netanyahu llegó a Washington para sostener reuniones con Trump. Es el primer líder extranjero recibido por el presidente desde su regreso al poder el 20 de enero. En la reunión, Trump mencionó que su país debería involucrarse en la reurbanización de la Franja de Gaza y construir nuevas viviendas tras el reasentamiento de la población.
El mandatario ha reiterado que Jordania y Egipto deberían aceptar a más refugiados palestinos. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada por varios países de la región, incluyendo la Autoridad Palestina y la Liga Árabe.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

