El secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, informó que esta semana la Dirección de Asuntos Religiosos recibió diversas solicitudes del Santuario de Guadalupe relacionadas con las tradicionales peregrinaciones. Explicó que, aunque estas actividades se realizan en distintos puntos de la ciudad, las que generan mayor impacto vial son las que se llevan a cabo en el primer cuadro, específicamente en torno al templo guadalupano.

Aguilar señaló que la administración municipal ya inició mesas de trabajo con el Santuario, Tránsito, Transporte e inspectores municipales para garantizar un desarrollo ordenado. “La idea de reunirnos es coordinar la situación. Desde luego que la línea médica va a acotar un poco el cierre de la vialidad en la calle Zaragoza. Sí lo permitiremos, pero no todo el tiempo; estamos evaluando la situación”, detalló el funcionario.

TE PODRIA INTERESAR: Programas Sociales reafirma su compromiso de acercar los apoyos federales a la comunidad nigropetense
El secretario explicó que también se analizan solicitudes adicionales, como la instalación de puestos y el uso de la banqueta en la Gran Plaza. “Estamos en ese proceso de evaluar, pero sí hay coordinación. El párroco Gerardo ya se acercó con nosotros; tuvimos una primera reunión y estamos por concretar la segunda”, confirmó Aguilar, enfatizando que el gobierno municipal busca privilegiar los acuerdos.

Finalmente, destacó que la organización de estas actividades deberá considerar tanto la presencia de la línea médica como el incremento en el tráfico por los cruces internacionales. “Estamos construyendo una ciudad donde todos quepamos. Creo que tendremos muy buen diálogo y muy buenos resultados con el párroco”, afirmó.

