El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Centro de Investigación Coreográfica (CICO), presentará la Temporada de Invierno 2026 como parte de los Proyectos de Creación II. Las funciones se realizarán los días 5 y 6 de febrero.
Las presentaciones tendrán lugar a las 13:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. La entrada será gratuita para todo el público interesado en la danza contemporánea y la creación escénica.
TE PUEDE INTERESAR: Pemex fortalece su posición y apunta a nuevas inversiones para 2026
El CICO forma parte de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas de Bellas Artes. Esta temporada se integra al proceso académico y artístico de las y los estudiantes del centro.
Durante esta etapa formativa, el alumnado desarrolla propuestas coreográficas propias. Cada obra refleja un nivel de madurez creativa y una búsqueda personal del lenguaje corporal.
La programación reúne diversas miradas sobre el movimiento, la introspección y la experimentación escénica. Las piezas muestran el compromiso artístico que distingue la formación del CICO dentro de Bellas Artes.
Entre las obras destaca Sueño Jorogumo, de la coreógrafa Estefanía Gallegos. La propuesta explora la relación entre el cuerpo y la materia desde un imaginario inspirado en figuras arácnidas.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

