Durante este periodo vacacional de Semana Santa se ha registrado una importante afluencia de turistas en Saltillo provenientes de diversas partes del mundo, según informó Lidia María González Rodríguez, directora de Turismo de la capital de Coahuila.
Publicidad NRT
La funcionaria municipal detalló que la ciudad ha recibido visitantes extranjeros de Europa, Asia y diversos países de América. Asimismo, destaca la presencia de paseantes nacionales originarios de Durango, Tamaulipas y Nuevo León, quienes eligen la capital coahuilense como su destino principal.
De acuerdo con las proyecciones de la Dirección de Turismo, se espera la visita de más de 150 mil turistas en Saltillo al finalizar el periodo vacacional. Esta movilidad humana representará una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, beneficiando directamente a comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios locales.
“El martes estuve en el tranvía y había gente de Alemania y de Canadá. La verdad es que vienen de muchas partes”, detalló González Rodríguez, resaltando la internacionalización del destino.

La directora puntualizó que se prevé un incremento del 15 por ciento en la llegada de visitantes en comparación con años anteriores. Este fenómeno se atribuye directamente al ambiente de paz que impera en la región, consolidando la confianza de los turistas en Saltillo.
“Coahuila es el estado más seguro y Saltillo la capital más segura; por ello, mucha gente se siente con la confianza de venir aquí”, indicó la funcionaria. Según datos del [Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública](https://www.gob.mx/sesnsp), Coahuila mantiene indicadores positivos que favorecen la actividad económica y el arribo de nuevos turistas en Saltillo.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

