Isabella de 14 y Natalia de 15 años llegan en estado de ebriedad y sufren congestión en el salón de clases

Dos estudiantes de la Escuela Secundaria de Bachilleres Federico Berrueto Ramón fueron atendidas de urgencia en el centro de la ciudad tras sufrir una presunta intoxicación alcohólica durante el horario de clases. Las menores, identificadas como Isabela, de 14 años, y Natalia, de 15 años, se habrían ausentado de sus aulas durante la mañana de este jueves para consumir bebidas embriagantes en una plaza pública cercana, situación que derivó en una severa crisis de salud y en la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate médico.

El hallazgo de las adolescentes ocurrió cuando elementos de la Policía Municipal que patrullaban el sector centro detectaron a las menores en malas condiciones físicas en la intersección de las calles Ramos Arizpe y Cuauhtémoc. Al aproximarse para brindarles auxilio, los uniformados constataron que una de las alumnas se encontraba inconsciente tras haber vomitado, mientras que su compañera presentaba un cuadro de crisis nerviosa y llanto. Fueron los mismos compañeros de las jóvenes quienes alertaron al personal directivo de la institución educativa sobre las condiciones en las que se hallaban las estudiantes en la vía pública.

Tras constatar que el resto de los alumnos presentes en el área no se encontraban consumiendo sustancias prohibidas, los oficiales preventivos procedieron a resguardar a las dos afectadas y las trasladaron de inmediato al interior del plantel educativo para ponerlas a salvo. Al mismo tiempo, las autoridades de la secundaria activaron los protocolos correspondientes y se comunicaron con los padres de familia para notificarles la situación de riesgo en la que se encontraban sus hijas.

Momentos después, socorristas de una corporación médica arribaron a las instalaciones de la secundaria Berrueto Ramón para brindarles los primeros auxilios y la estabilización prehospitalaria a las menores intoxicadas. Debido al estado en el que se encontraban, las estudiantes fueron trasladadas a las salas de urgencias del Hospital Materno Infantil en compañía de sus tutores para recibir un lavado estomacal y atención médica especializada, en tanto que la dirección del plantel informó que analizará a detalle el caso para determinar las medidas disciplinarias y las sanciones correspondientes por abandonar la escuela.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE