Trabajo coordinado mantiene blindando a Coahuila; Tras operativo conjunto en Sabinas

La fortaleza del modelo de seguridad que mantiene blindado a Coahuila quedó demostrada una vez más la tarde de este martes, cuando la coordinación inmediata entre corporaciones estatales, municipales y de investigación permitió la rápida reaprehensión de dos personas que intentaron evadir la acción de la justicia tras sustraerse de la jurisdicción del Centro de Justicia Penal de Sabinas, activando un amplio operativo que concluyó con resultados positivos.

Los hechos activaron de inmediato los protocolos de seguridad establecidos en la región Carbonífera, desplegándose un operativo conjunto en el que participaron autoridades policiacas con el objetivo de localizar y asegurar a los involucrados.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca “Chano” Díaz campaña intensiva de bacheo

Gracias a la pronta reacción y al trabajo coordinado de las corporaciones, en cuestión de poco tiempo fueron ubicados y detenidos nuevamente Pedro “N” y Miguel “N”, quienes enfrentan procesos judiciales por el delito de robo y deberán continuar respondiendo ante la autoridad competente por los cargos que les son imputados.

Además de que el intento de evadir la acción de la justicia representa una conducta que podría agravar su situación jurídica dentro del proceso que actualmente enfrentan ante la Fiscalía General del Estado.

En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Grupo de Reacción del Estado de Coahuila (GREC), Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Estatal y corporaciones del Mando Coordinado Municipal, quienes trabajaron de manera conjunta para restablecer el orden y garantizar la aplicación de la ley.

Estas acciones reflejan el compromiso permanente de las instituciones de seguridad para preservar la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses, mediante estrategias coordinadas que permiten responder de manera inmediata ante cualquier situación que ponga en riesgo el Estado de Derecho.

El trabajo encabezado en la Región Carbonífera por el delegado de la Fiscalía General del Estado, Diego Garduño Guzmán, ha sido fundamental para fortalecer la coordinación entre las instituciones encargadas de la procuración de justicia y la seguridad pública, privilegiando resultados concretos en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior forma parte de la estrategia integral impulsada por la Fiscalía General del Estado, siguiendo la línea de trabajo del fiscal general Federico Fernández, con el objetivo de mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país, privilegiando la coordinación institucional, la legalidad y la protección de la ciudadanía.

Finalmente cabe destacar que dicha movilización evidenció una vez más la fortaleza institucional que prevalece en el estado, donde las corporaciones mantienen una estrecha coordinación operativa para actuar con firmeza ante cualquier situación que pretenda alterar el orden que se mantiene en Coahuila.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE