La fe y la tradición volvieron a reunir a decenas de familias en el Santuario del Santo Cristo del Ojo de Agua, donde se llevó a cabo una celebración especial como parte de las festividades patronales que se desarrollan en este emblemático punto de Saltillo.
Durante la tarde, fieles acudieron a la parroquia para participar en la llegada y celebración de la imagen de Nuestra Señora del Sagrario, en una jornada marcada por los rezos, la devoción y la participación de la comunidad católica.
TE PUEDE INTERESAR: UAdeC realizará jornada de prevención del suicidio en Facultad de Comunicación
La ceremonia comenzó alrededor de las 17:00 horas y fue presidida por el padre Martín Lucas Núñez, originario de Tamazula, Jalisco. Conforme avanzó la celebración, las bancas y pasillos del templo se llenaron de personas que acudieron acompañadas de imágenes religiosas que mantienen en sus hogares.
Los asistentes llevaron consigo figuras de diferentes santos y advocaciones, integrándolos simbólicamente a esta celebración religiosa que forma parte de las tradicionales Festividades del Santo Cristo del Ojo de Agua 2026.
Al concluir la eucaristía, se realizó la bendición de las imágenes que los fieles llevaron hasta el recinto, cerrando así una tarde de encuentro religioso y convivencia comunitaria.
El Santuario del Santo Cristo del Ojo de Agua es uno de los espacios de mayor tradición religiosa en Saltillo y, durante estas fechas, recibe a cientos de personas que participan en las diferentes actividades organizadas en torno a las festividades patronales.
Con rezos y muestras de fe, la celebración de Nuestra Señora del Sagrario se sumó a las actividades que continúan reuniendo a la comunidad católica en torno a una de las tradiciones religiosas más representativas de la capital coahuilense.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

