La situación que enfrenta el Club América respecto a la posible sede de la final del futbol mexicano es bastante compleja. La coincidencia de fechas con la Corrida Guadalupana de Plaza de toros Monumental de México ha creado un escenario difícil, ya que el Estadio Azteca, su casa habitual, no estaría disponible.
Publicidad NRT
Si las Águilas logran vencer a Cruz Azul en la semifinal, se verían obligados a jugar el 12 de diciembre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, lo que complicaría aún más su situación.
TE PUEDE INTERESAR: San Luis recibe a Rayados en un lleno ‘Alfonso Lastras’
La directiva del América ya ha explorado la opción del Estadio Cuauhtémoc en Puebla como sede alterna, lo cual indicaría una disposición a buscar soluciones fuera de su hogar tradicional. Sin embargo, esto también plantea interrogantes sobre la preferencia del club por jugar fuera de la Ciudad de México en un partido de tal relevancia.
LA MÁQUINA, SIN PROBLEMAS
Por otro lado, Cruz Azul, si avanza, no tendría problemas logísticos, ya que su potencial partido final podría realizarse el domingo por la noche, cuando no habría conflictos con otros eventos. Esto podría ofrecerles una ventaja en términos de logística y apoyo de aficionados.
En general, la Liga MX establece que las finales deben jugarse el jueves y el domingo por la noche, lo que añade presión a los equipos para que encuentren una solución viable. Todo dependerá de cómo se desarrollen las semifinales y de las decisiones que tomen las directivas de los clubes en este contexto.


