Se alistan Servicios Educativos y Municipio para retirar venta ambulante en escuelas

El director de Servicios Educativos en la Región Centro, Abraham Segundo González, informó que ya se preparan en coordinación con el Municipio para la tercera etapa del protocolo para el retiro de comida chatarra, el cual contempla la eliminación de la venta ambulante afuera de los planteles escolares.

Publicidad NRT

Luego de retirar la comida chatarra de las cooperativas escolares, González explicó que actualmente se encuentran en la fase de evaluación nutricional, midiendo y pesando a los alumnos, y preparando la segunda etapa, que involucra los lonches que los alumnos llevan desde casa.

“Estamos platicando ya para pasar a esta etapa, porque lo importante es que haya un cambio real en los hábitos alimenticios, y eso también debe venir desde casa”, mencionó.

Respecto al retiro de los vendedores ambulantes afuera de las escuelas, el funcionario señaló que esto forma parte de una etapa adicional que será aplicada probablemente tras el periodo vacacional de Semana Santa, en coordinación con el Municipio y Seguridad Pública, al tratarse de un tema que involucra la vía pública.

“Ya estamos trabajando de la mano con el Municipio, no hay ningún problema. Nosotros damos la indicación y ellos nos apoyan con la parte operativa”, puntualizó.

Comentó que en las cooperativas escolares ya se ofrecen únicamente alimentos saludables como frutas y productos regulados, en cumplimiento con el reglamento vigente, a fin de fomentar mejores hábitos alimenticios entre los estudiantes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE