Coahuila dio ejemplo de civilidad y legalidad en la elección judicial Carlos Robles líder del PRI estatal

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, destacó el ambiente de orden, tranquilidad y civilidad que prevaleció durante la reciente elección judicial en el estado

Publicidad NRT

Donde fueron designadas las y los jueces que integrarán el nuevo tribunal local. Afirmó que el proceso se desarrolló con una participación superior a la media nacional y con perfiles que gozan del reconocimiento de la comunidad.

“Fue una participación superior a la media nacional, pero sobre todo fue en orden, fue con tranquilidad, como se manejan las cosas en este estado”, expresó Robles

Resaltó que, a pesar de no tratarse de una elección que despertara gran efervescencia política, la ciudadanía acudió a participar con un alto grado de responsabilidad cívica.

Durante un acto en el que coincidió con representantes de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y corporaciones policiacas estatales y municipales, el dirigente priista subrayó que la coordinación institucional también es un reflejo de la madurez política de Coahuila.

“Esto habla mucho del grado de coordinación, de tranquilidad, de rumbo que tiene este estado, que se vio reflejado precisamente el día de las elecciones. No hubo incidentes mayores”, puntualizó

carlos robles

Robles también hizo énfasis en el contexto histórico de Coahuila como tierra de instituciones, recordando figuras clave en la historia nacional

“Aquí Coahuila es la cuna del federalismo con Ramos Arizpe, la democracia con Madero, el constitucionalismo con Carranza. Estas tres estructuras de orden jurídico son las que sostienen la constitucionalidad de este país”, expresó.

Sobre el resultado de la elección, subrayó que una de las principales diferencias fue la cercanía de los perfiles con la ciudadanía

“Me parece que la mayoría de los perfiles son conocidos por la comunidad, son gente cercana. Eso trajo como consecuencia lo que acabamos de decir: una elección tranquila, ordenada, donde se privilegió el perfil técnico y humano”, comentó.

Finalmente, el líder estatal del PRI destacó que este tipo de procesos reflejan el nivel de compromiso democrático que existe en Coahuila.

“El grado cívico de Coahuila es muy elevado. Mujeres y hombres acostumbrados a vivir dentro de la legalidad. Eso es algo que debemos seguir valorando y defendiendo”, concluyó

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360*

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE