Tadeo Vargas se perfila para encabezar la Unidad Norte de la UAdeC

Tadeo Vargas, actual director de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho de la UAdeC en Piedras Negras, se perfila para suceder a Luis Carlos Talamantes al frente de la Coordinación de la Unidad Norte, cuyo proceso de renovación comenzará en los próximos días.

De acuerdo con Talamantes, los directores de las escuelas y facultades que integran la Unidad Norte acordaron por unanimidad proponer a Vargas como candidato de unidad para participar en el proceso que definirá a la próxima persona responsable de la coordinación.

Deberá registrarse y hacer campaña

Aunque existe este respaldo, Vargas deberá cumplir formalmente con el procedimiento universitario una vez que sea emitida la convocatoria, registrarse como aspirante y realizar campaña al interior de la institución.

La elección está prevista para el próximo 10 de septiembre y en ella deberán participar alumnos y docentes, por lo que será mediante el voto de la comunidad universitaria como se determine oficialmente al próximo coordinador.

En caso de registrarse otro aspirante, ambos participarían en la contienda y, de presentarse un empate, el procedimiento se extendería al día siguiente.

Cuenta con trayectoria dentro de la UAdeC

Tadeo Vargas cuenta ya con experiencia dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila. Antes de asumir la dirección de la facultad en Piedras Negras se desempeñó como secretario administrativo de la institución.

Durante su gestión como director se impulsó la incorporación de la carrera de Derecho y la facultad pasó a integrar las áreas de Administración, Contaduría y Derecho.

Se reunió recientemente con alcalde de Monclova

La posible llegada de Vargas a la Unidad Norte ocurre además días después de que sostuviera una reunión en Monclova con el alcalde Carlos Villarreal Pérez.

El encuentro se realizó el pasado 18 de agosto y, de acuerdo con lo informado públicamente por el alcalde, estuvo enfocado en la revisión de proyectos encaminados al desarrollo de habilidades y capacidades de estudiantes universitarios de Monclova y la Región Centro-Desierto.

De concretarse su elección, Vargas asumiría la coordinación después del proceso de entrega-recepción con Talamantes, quien concluirá su segundo periodo y dejará oficialmente de laborar el próximo 1 de octubre para la UAdeC.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE