34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Por definirse esta semana dinámica de regreso a clases en Coahuila: MARS

En la rueda de prensa presidida por el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís se anunció que será durante la presente semana que se definirá la dinámica bajo la que los coahuilenses podrán regresar a las clases presenciales.

“Esta misma semana tomaremos la decisión de qué rumbo seguirá el ciclo escolar, de acuerdo a la cantidad de positivos y a la incidencia vamos a tomar la decisión”, expresó.

Será en la próxima reunión de gobernadores el próximo viernes que los Secretarios de Educación de cada entidad presentarán cuáles serían los protocolos, entre los que se encuentran el que una parte de los alumnos tomé la clase un día y el resto otro diferente para evitar las aglomeraciones.

Te puede interesar: Cae involucrado en homicidio en Colinas de Santiago de Monclova

En caso de que no se llegue a un acuerdo bien establecido todo el ciclo agosto – diciembre se llevaría de forma digital, tal como se finalizó el semestre enero – agosto.

 “Lo he hecho público: la intención de este Gobierno es, al menos la educación superior, la tecnológica y técnica, soltarla un poquito de manera mixta”, declaró Riquelme. Agregó que esto se debe a que “las empresas nos están pidiendo mano de obra calificada, y no puede esperar”.

Es así que se está realizando un estudio muy completo que tiene que ver con los indicadores y con el número de egresados que tiene Coahuila para dar respuesta a este punto, destacó.

Te puede interesar: Fracasa manifestación de estudiantes contra la UAdeC, solo 3 acudieron a la cita.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE