29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sentencian a 31 años de cárcel a “Miss Moni”, dueña y directora colegio Enrique Rébsamen

Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, recibió una sentencia de 31 años de cárcel por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Miss Moni” también deberá de pagar 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”

“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, fue la respuesta de Mónica Garcías Villegas “Miss Moni” a los padres de los niños que fallecieron en el colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
 
Durante la audiencia de individualización de la pena, el juzgador pidió que ambas partes se calmaran, pues por momentos los ánimos subieron de tono; los padres de las víctimas querían escuchar que “Miss Moni” expresara perdón por los hechos, pero no ocurrió. 

Casi dos años prófuga

La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen fue detenida y ingresada al penal de Santa Martha Acatitla en mayo de 2019, luego de 19 meses de mantenerse escondida en varios refugios.

Sobre Miss Mónica había una recompensa de 5 millones de pesos que la entonces Procuraduría local ofreció a quien proporcionara información fidedigna que llevara a su detención, lo que aceleró la participación ciudadana. También era buscada con una ficha roja en 176 países por la Interpol.

TE PUEDE INTERESAR: Violan, golpean y asaltan a abuelito de 80 años en su propio hogar en Durango; los ladrones se dieron a la fuga

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE