Policías resucitan a bebé en comisaría

Policías resucitan a bebé en comisaría Foto especial

En el estado de Queensland, Australia, un oficial intentaba resucitar a un bebé que yacía sin signos vitales.

El rescate fue registrado por otro de sus compañeros, a través de una cámara corporal, mientras se le practicaba reanimación cardiopulmonar al recién nacido.

El agente rápidamente lo llevó a una de las mesas de la comisaría y comenzó a comprimir el frágil pecho de Lucas, quien había dejado de respirar repentinamente.

Luego de 30 segundos el pequeñito comenzó a mostrar signos de vida, luego intentó inhalar por cuenta propia y su rostro y dedos azules comenzaron a recuperar su color normal.

Entonces el oficial James detuvo la reanimación y llevaron al bebé a un hospital donde le diagnosticaron hipotiroidismo, una deficiencia en la producción de hormonas que provee tiroides.

“Hacemos muchos trabajos, hacemos muchas cosas en las que no tenemos un resultado positivo. Creo que todos, después que todo pasó, dijeron: ‘Qué progreso, de cero a un millón en cuestión de segundos'”, dijo el agente a la cadena de noticias estadounidense 7 News.

Días después, la madre de Lucas lo llevó a la estación de policías para agradecer al equipo de oficiales. Los policías tuvieron la amabilidad de regalarle al pequeño un perrito de juguete, bonito recuerdo de lo sucedido.