22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El caso de una menor violada, torturada y asesinada conmociona a Colombia

En el barrio de Santa Mónica, municipio de Guapi, Colombia, las autoridades descubrieron el cuerpo desnudo y sin vida de una niña de 11 años de edad que presentaba barios moretones y heridas en varias partes de su cuerpo.

Según el Departamento de Policía local, el cadáver perteneces a María Alejandra Orobio Solís, una menor que había sido reportada desaparecida desde este domingo por sus familiares, quienes habitan en el mismo barrio.

TE PUEDE INTERESAR: Luego de tres días del asalto al Capitolio, policía decide quitarse la vida

El cuerpo de la niña fue encontrado cerca del Hogar Mónica, una institución de cuidado para niños vulnerables del Vicariato Apostólico de Guapi.

Por su parte, el alcalde Plutarco Marino Grueso, quien actualmente se encuentra en reposo tras haber sido contagiado por el virus de la pandemia, publicó un comunicado en Facebook donde ha dado instrucciones a las autoridades para proceder con las investigaciones y la captura de los responsables del horrible crimen, exigiendo a la Fiscalía que “actúe con celeridad”.

Según lo expresó el alcalde encargado, Teodoro Lerma Aragón, la familia de la menor “es bastante humilde”, y actualmente están brindando el apoyo necesario desde la institución.

Desde el mes de enero a junio de 2020, Medicina Legal registró un total de 1.162 hechos de violencia sexual contra menores de edad, de 0 a 17 años. Las más afectadas fueron las niñas y adolescentes, dando un total de 952 agresiones de este tipo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE