21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Madre de bebé de 3 meses falleció en el IMSS; “fue negligencia médica”, denunció su esposo

Un lamentable fallecimiento fue el que se presentó en Monclova durante la noche del pasado martes 12 de enero ya que una mujer perdió la vida tras, presuntamente, no haber recibido atención médica en un largo tiempo.

De acuerdo a la información proporcionada por Mario Santiago Castañeda Sánchez, su esposa Ruth García Muñoz se había aliviado en la Clínica 7 del IMSS hacía ya tres meses, sin embargo al haber tenido una mala limpieza en el vientre, fue víctima de una infección.

Te puede interesar: “Se están muriendo todos”; por falta de médicos en la Clínica 7, pacientes COVID no logran sobrevivir

Pese a esto, la mujer fue dada de alta y continuó con su vida en el municipio de San Buenaventura pero el día de ayer nuevamente comenzó a tener una hemorragia por lo cual fue trasladada de urgencia a este hospital.

Sin embargo, su esposo reveló que al llegar se les negó el acceso de inmediato y que la mantuvieron esperando hasta que finalmente pudieron atenderla pero ya era demasiado tarde pues ya no presentaba signo vital alguno.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

Ante esto, Mario Castañeda solicitó la presencia de elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, a quienes les contó que lo sucedido en el lugar había sido negligencia médica.

Esta noticia generó gran tristeza para el ahora viudo ya que será él solo quien tendrá que sacar adelante a su pequeña hija de tan solo 3 meses de edad, a quien aseguró le contará todos los días sobre lo buena persona e increíble que era su mamá.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE