29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reconoce Julio Long el día del Compositor

De manera diferente por la contingencia del covid-19 se festeja  el día del compositor el alcalde julio Iván Long Hernández tras llevar a los 17 compositores a su domicilio un reconocimiento y un regalo para no dejar de lado este aniversario donde cada año lo festejaban presencialmente.

Raúl Tovar de oficio compositor de nueva rosita agradeció al alcalde por otorgarles  siempre el apoyo  no solo  por el día del compositor si no a todas las familias Sanjuanenses que tienen un oficio

Fue el 15 de enero de 1965 que la Sociedad de Autores y Compositores de México instituyó el Día del Compositor, dijo el edil que Sin embargo fue hasta 1983 que comenzó a conmemorarse oficialmente en todo el país, congregando cada año, a creadores de todos los géneros musicales, donde las vivencias familiares, emocionales salen a relucir tras un papel y un lápiz.

Un compositor es el dueño y creador de una obra, que tiene el derecho de obtener un beneficio económico por la explotación comercial de sus creaciones.

Las obras deben registrarse en el Instituto Nacional del Derecho de Autor, conocido como INDAUTOR, que depende de la Secretará de Educación Pública.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE