Urge inversión para AHMSA; 'lo que se ve no se juzga, ya tocó fondo', declaró líder sindical

El líder sindical Ismael Leija Escalante declaró que la inversión de parte de AMI a AHMSA es algo que urge, ya que 'lo que se ve no se pregunta', y la planta ha tocado fondo. Foto Especial.

Lo que se ve no se juzga”, fue lo que declaró el líder sindical Ismael Leija Escalante, quien reiteró su deseo y el de sus compañeros porque la inversión en Altos Hornos de México (AHMSA) sea potencializada por los nuevos dueños, los integrantes de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI).

Durante el festejo por el sexto aniversario del Sindicato Democrático, el dirigente explicó que actualmente tan tolo el 35 por ciento de la capacidad de los ‘hornos’ es la que está operando, esto debido a que no hay recursos para trabajar.

Te puede interesar: “Urge que llegue el billete” a AHMSA; presionan a AMI para que invierta en la acerera

Tal es el caso de el Taller de Aceración BOF 1 y el Alto Hornos 6, los cuales fueron desactivados el pasado 09 de enero del 2020 tras el inicio de la crisis más severa que la acerera ha vivido.

Leija Escalante incluso precisó que hay algunos departamentos que desde hace más de un año no han operado para nada, motivo por el cual realiza constantemente el comentario de que hace falta que AHMSA vuelva a sus anteriores niveles de producción.

Te puede interesar: AHMSA continúa en crisis; está trabajando al 35% de su capacidad total

“Retornar a los volúmenes normales de producción en Altos Hornos de México es el mayor deseo de los trabajadores porque más delicada ya no se puede, ha llegado al fondo, y le urge capitalización al grado que batalla para pagar la nómina, sin embargo, con financiamiento será altamente rentable”, declaró.

Antes de finalizar, el líder sindical llamó a sus compañeros a seguir pacientes ya que con el cambio del Consejo de Administración se espera que Julio Villarreal, Jorge Silberstein y el resto de inversionistas de AMI logren sacar adelante a AHMSA.