25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Dicen 250 obreros adiós a AHMSA; fueron despedidos tras cierre definitivo de Planta

Tras haber retrasdo por más de seis meses el inminente cierre de la Planta Lavadora de Carbón 1 de la subsidiaria Minera del Norte S.A, el pasado lunes 25 de enero un total de 250 trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) fueron desocupados.

Este magno despido tuvo lugar en el municipio de Palaú, Coahuila, en dónde una gran cantidad de familias se quedaron sin una fuente de ingresos fija tras la desocupación de esta empresa.

Te puede interesar: “Urge que llegue el billete” a AHMSA; presionan a AMI para que invierta en la acerera

Fue desde el pasado 01 de junio del 2020 que se había dispuesto el finalizar las operaciones de la Planta Lavadora de Carbón 1, sin embargo para evitar una decisión tan radical como esta se decidió cerrar sus instalaciones por unos meses, brindando a sus empleados un goce de sueldo de igual forma.

Sin embargo, fue hasta inicios de este 2021 que se tomó la complicada y difícil decisión de que la planta fuera clausurada de forma oficial y definitiva, lo cual ha alarmado a los trabajadores de otras áreas que se encuentran en la misma situación de paro de trabajo.

Te puede interesar: Urge inversión para AHMSA; ‘lo que se ve no se juzga, ya tocó fondo’, declaró líder sindical

Dicho suceso solamente ha evidenciado la poca falta de proyección e inversión que la empresa ha tenido en las últimas semanas, esto pese a que los inversionistas de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI) prometieron aumentar la producción en los primeros meses del año.

Al momento, los integrantes de AMI no han informado si el contrato de compra-venta del 55 por ciento de las acciones de la familia de Alonso Ancira Elizondo ya fue firmado por el empresario o no.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE