23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Regresarán escuelas privadas a clases presenciales el 1 de marzo; con o sin COVID-19

Más de 8 mil 190 escuelas de carácter privado retomarán las clases de forma presencial a partir del próximo lunes 01 de marzo del 2021, esto sin importar que el semáforo epidemiológico de las diferentes entidades no se encuentre en color verde.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villar Jiménez en una reciente rueda de prensa, en dónde solicitó el apoyo de parte de los gobernadores de los Estados de la República.

Te puede interesar: Niños regresarán a clases presenciales en el sur de Coahuila; deberán contar con permiso de papás

“La educación lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, comenzó declarando.

Te puede interesar: Maestros de México recibirían vacuna antiCovid Sinovac; busca AMLO se retomen clases presenciales

Ante esto, anunció que se tomó la decisión por parte de la Asociación de talla nacional de dejar de lado las clases en línea y finalmente regresar, utilizando en todo momento las medidas de prevención y protección, a la modalidad presencial.

Se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria. Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos”, precisó Villar Jiménez.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE