La Fiscalía de EE.UU. publicó un inquietante video el cual fue grabado con la cámara corporal del oficial Matthew Yao, el pasado otoño.
El video muestra a un hombre sumamente agresivo sin ropa y ensangrentado abalanzándose hacia el agente, cuando este avanzaba hacia el sospechoso que se ubicaba junto a una casa en Thoronton, en el estado de New Hampshire.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan a un policía dentro de un psiquiátrico; Había sido declarado muerto tras un tsunami hace 4 años
La Policía fue informada del extraño sujeto tras una llamada de emergencias el pasado 19 de octubre de 2020. Cuando el oficial Yao arribó al lugar, encontró a Ethan Freeman, de 37 años de edad, cubierto de sangre en su mayoría.
Según el reporte, cuando el agente llegó al domicilio de Freeman, este estaba totalmente desnudo y ensangrentado mientras se masturbaba con una mano y con la otra sostenía una pata de una silla. Aunque el agente solicitó que le explicara que estaba pasando, el sujeto respondió agresivamente y amenazó con matarlo en repetidas ocasiones.
Un minuto después de que Yao se alejara de la vivienda del sospechoso, Freeman saltó por una de las ventanas y luego de gritar “¡Estás Muerto!” se abalanzó sobre el agente quien ordenó que se detuviera en vano.
Debido a la hostilidad de Freeman, Yao se vio obligado a disparar su arma tres veces para abatirlo.
Tras realizar una autopsia al cuerpo de Freeman, las autoridades descubrieron que el sujeto estaba bajo los efectos de la marihuana, además de que sufría problemas mentales.
La Oficina del Fiscal General determinó que no se presentarían cargos contra el agente Yao, quien se vio obligado a actuar contra Freeman.
NRT México, Cobertura Total 360°