Vacuna de AstraZeneca se seguirá aplicando en México; ha provocado trombosis en otros países

El subsecretario de Salud defendió el uso de la aplicación de la vacuna antiCovid AstraZeneca, esto pese a las malas criticas que tiene a nivel internacional. Foto Especial.

Tranquilidad fue lo que el epidemiólogo Hugo López-Gatell pidió a la sociedad mexicana ante las recientes declaraciones negativas que se han realizado contra la vacuna antiCovid desarrollada por AstraZeneca.

Luego de que diversos casos alrededor del mundo informaran que, tras suministrar esta dosis los pacientes habían sufrido reacciones como coagulación en la sangre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud brindó una aclaración al respecto.

Te puede interesar: La vacuna antiCovid protege de la muerte, asegura Hugo López-Gatell

Te puede interesar: Enfermos de COVID dejan de contagiar el virus a los 14 días: López-Gatell

“En síntesis: tranquilidad. No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca, por lo tanto, en la mayoría de los países, sino es que en todos los que la utilizan, se seguirá utilizando”, explicó.

López-Gatell reiteró que, pese a los recientes comentarios malos, han sido diversos los reguladores mundiales que han verificado la seguridad y eficiacia de esta dosis, la cual continúa siendo aplicada en México.

NRT México, Cobertura Total 360°