Hace un año, Nueva York era el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, y en el mes de abril se instalaron decenas de contenedores con sistema refrigerante para conservar los cadáveres de cientos de fallecidos.
Hasta la fecha, esos contenedores siguen en el muelle de Brooklyn con 750 cadáveres almacenados en su interior.
Según Diana Maniotis, oficial en el Servicio Médico Forense, “la morgue desastre” había sido ideada para que funcionara como algo temporal, pero ya pasó más de un año y estos cadáveres continúan dentro sin nadie que conteste el teléfono para reclamarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Padres de familia se niegan a vacunar a sus hijos contra el coronavirus
A su vez indicó que durante una reunión el miércoles pasado, las autoridades debieron llegar a una solución para reducir la cantidad de cuerpos que están en los contenedores.
“Empezaremos a notificar a todas las familias que trabajamos en esta situación y ahora vamos a reducir nuestras operaciones, darles el tiempo que necesiten y mantendremos las operaciones tanto como necesiten”, dijo a medios locales.
Según el aviso por parte de las autoridades, las instalaciones estarán abiertas desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
NRT México, Cobertura Total 360°