23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Lo atiende la FGR; AMLO se lava las manos en asesinato de joven operado por militares en Nuevo Laredo

Tras haber solicitado un periodista nuevamente información sobre el lamentable asesinato de un joven a manos de militares del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘se lavó las manos’.

Es un asunto que tiene en sus manos la Fiscalía y vamos a buscar la forma de que ya den un informe sobre este caso, lo atiende la Fiscalía, respetuosamente porque hay autonomía en la Fiscalía pero siempre hay buena disposición de ayudar que hoy mismo informe a los familiares”, expuso.

Te puede interesar: Expone AMLO contradicciones de Córdova y Murayama en opinión sobre entrega de tarjetas

Además, el mandatario federal reiteró que en su Gobierno el Ejército tiene instrucciones de no lesionar a nadie y respetar los derechos humanos, ya que se busca evitar masacres en el país.

“Desde que estamos aquí por convicción de siempre, nunca hemos dado instrucciones de que se reprima a nadie ni lo vamos a hacer (…) ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que habían anteriormente”, agregó.

Te puede interesar: Vamos a castigar a los responsables; AMLO buscará justicia por asesinato de Abel Murrieta

López Obrador aseveró que se brindará información a los familiares del fallecido, quien junto a otros dos civiles murieron asesinados por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas el año pasado.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE