Se trabaja mucho contra explotación sexual infantil en escuelas de México: AMLO

El presidente reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en atender a los niños y jóvenes abusados sexualmente en México. Foto Especial.

Tras haberse expuesto la mañana de este lunes una investigación sobre la explotación sexual infantil en las instituciones educativas de México, el presidente aseveró que este es un tema que se combate en su Gobierno.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso por proteger a los niños y jóvenes del país, especialmente en las escuelas y secundarias alrededor del territorio nacional.

Te puede interesar: AMLO exige alto al fraude electoral; que no se compren votos ni se repartan despensas

Te puede interesar: Policiaca: Niñas de 6, 8 y 11 años fueron abusadas en Coahuila; les ofrecieron dulces a cambio

“Se trabaja mucho en esto (explotación sexual infantil), se combate, todas estas acciones reprobables, indignas, que tiene que ver con el abuso de menores, y se tiene una actividad permanente. Vamos pedirle a Rosa Icela que informe”, declaró.

Fue el periódico El Universal quien expuso la investigación “Es un secreto. La explotación sexual infantil en las escuelas”, el cual documenta cómo en al menos siete Estados de México se ha operado de forma delictiva con grupos conformados por maestros, directivos y personal administrativo de las escuelas.

NRT México, Cobertura Total 360°