29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Íbamos a vernos el Día del Padre; papá de minero tiene esperanza de que siga con vida en Múzquiz

Teníamos planeado vernos el día del padre”, declaró sin poder contener las lágrimas más Ernestro Robles, padre de Damián Ernesto Robles, uno de los dos mineros que no han sido extraídos aún de la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila.

Con un nudo en la garganta fue que el papá de este joven de tan solo 26 años de edad contó que aún mantiene la esperanza de que continúe con vida y pueda volver a verlo y abrazarlo próximamente.

Te puede interesar: Múzquiz de luto; encuentran a últimos tres mineros sin vida en mina Micarán

Estamos en espera y tengo la fe en Dios que, todavía no nos resuelven si ya salió alguien con ese nombre pero mientras no saquen a mi hijo yo estoy con la esperanza de que va a salir, estoy agradecido con toda la gente que está haciendo su labor y apoyando”, comenzó declarando.

“Tengo como un mes que no lo veo porque él está aquí con su familia, él es muy honrado, respetuoso, responsable con su familia y con todo mundo, es muy querido en la comunidad de Rancherías porque ha sabido estar con ellos y se ha ganado un cariño sincero”, agregó.

Te puede interesar: ¡Corran, sálvense!; mineros de Múzquiz sacrificaron su vida por otros 12 compañeros

Sin poder contener más las lágrimas, el señor Ernesto explicó que Damián tenía poco tiempo de haber entrado a trabajar a la mina Micarán, aunque ya acumulaba más de dos años en este tipo de empleos.

Él tiene un niño de 6 años y mi hijo no sabe la noticia aún pero lo asimila por la cara que le ve a uno, yo siempre he estado con él y con mi nuera, estamos en una fe de encontrarlo, yo tengo la esperanza de que siga con vida y el milagro surge gracias a Dios”, concluyó comentando el triste padre de familia.

Te puede interesar: Que ya los saquen; se resignan familias a encontrar a tres mineros con vida en Múzquiz

Actualización

Ejido Rancherías, Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Junio de 2021.- En relación con la localización y recuperación del cuerpo de un quinto minero, ocurrida esta mañana en la mina Micarán, y cuya identificación por parte de rescatistas y trabajadores de la propia mina se atribuyó inicialmente a quien en vida llevaba el nombre de Juan Carlos “N”, se señala que de acuerdo al testimonio de familiares, éstos no lo reconocieron como la persona rescatada.

Te puede interesar: Escuchamos gritos y golpes al interior de la mina; rescatistas de Múzquiz reciben un rayo de fe

Por lo anterior, personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo los exámenes y pruebas necesarias para determinar y emitir la identidad del minero rescatado, quien fue identificado por sus familiares como Damián Ernesto “N”, residente de Rancherías.

En tanto, el personal especializado continúa trabajando en las labores de rescate de las dos personas más que no han sido localizadas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE