25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Le llueve sobre mojado a López-Gatell; Chumel Torres lo llama ‘gusano’ por desabasto de medicinas

El polémico influencer mexicano, Chumel Torres, arremetió contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por ligar el pronunciamiento del desabasto de los medicamentos oncológicos con una campaña “casi golpista” por parte de la derecha. 

Fue el pasado viernes 25 de junio, cuando López-Gatell acudió a una entrevista para el programa Chamuco TV, donde llamó a no ser víctimas de la “infomedia” ante la pandemia del nuevo coronavirus.

También señaló que la “desinformación y el pánico”, son dos factores que generan oleadas de odio y planteó como ejemplo el desabasto de medicinas, que según él, ha sido politizado por partidos de derecha.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, dijo más adelante en la entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Esta idea de niños con cáncer sin medicamentos… parte de una campaña casi ‘golpista”: Hugo López-Gatell

A través de redes sociales, Chumel Torres retomó parte de las declaraciones del funcionario de la 4T y lo llamó “gusano”.

“‘No es que no haya tratamientos para los niños con cáncer, es una estrategia de la derecha’. Qué nivel de gusanos pueden llegar a ser”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Lilly Téllez despotrica contra la 4T: AMLO mandó a López-Gatell a calumniar a padres de niños con cáncer

La publicación del influencer rebaso los 7 mil me gusta en Twitter, donde decenas de internautas despotricaron contra López-Gatell y la llamada “cuarta transformación”. 

“No hay medicamentos oncológicos, no hay medicamentos para enfermedades crónicas, no hay medicamentos del cuadro básico y ¿sale este *endejo a decir que es un golpe al gobierno?”; “Hemos dado 3 vueltas al IMSS por un medicamento que no hay hace más de un mes para mi esposo que tiene 77 años y tiene problemas de pulmón. No es cuento”; “López-Gatell es un ruin, un desgraciado, no tiene vergüenza”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores de Chumel Torres. 

TE PUEDE INTERESAR: Nariz Roja despotrica contra López-Gattell y convoca a marcha nacional por desabasto de medicamentos 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE