29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Don Felipe vendió aguacates y chiles 4 años para pagarse la universidad: hoy es ingeniero

Tras 20 años de estar luchando por su sueño de graduarse como Ingeniero, finalmente este 2021 Don Felipe, abuelito mexicano, logró cumplir su meta, alcanzando incluso uno de los mejores lugares de su generación a sus 85 años de edad.

La historia de superación y sacrificio de este ancianito mexicano ha conmovido a más de uno, y es que durante muchas ocasiones en sus cuatro años de carrera Felipe Espinoza le demostró a más de un joven lo que es el verdadero amor por el estudio y los resultados de la perseverancia.

Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano!: con una sonrisa, Don Felipe celebra haberse graduado a los 84 años

“Tengo 85 años y aquí estoy y me siento bien, vamos, ya ve usted, la verdad me siento como dicen los chavos, como navaja de barba”, comenzó declarando el abuelito, quien debido a que su papá murió cuando tenía tan solo 7 años tuvo que dejar la escuela.

Sin embargo, una vez que sus hijos crecieron y ya no dependían de él, Don Felipe decidió retomar sus estudios, cursando desde la escuela y llegando a terminar su carrera universitaria, logro que le dedicó a su esposa quien lamentablemente murió hace 20 años.

Felipe Espinoza también narró que aunque sus hijos se ofrecieron a pagarle su colegiatura, este nunca les agarró “ni un solo peso” y en lugar de eso vendía por las mañanas chiles y aguacates en un tianguis, ubicado en su natal Puebla.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

“Yo he trabajado también como albañil, de todo, sé también de mecánica como manejaba; yo nunca me he quedado en la carretera, nunca de los nunca. Espero que los jóvenes se pongan a estudiar, por ellos y por su familia, que no se les cierre el mundo”, agregó el abuelito.

Yo quisiera seguir estudiando, porque se me da, no me pierdo. No tengo límites, claro que como ya estoy grande pero pues sigo, sí voy, sí voy”, finalizó compartiendo Don Felipe, quien actualmente está tomando cursos de inglés y ha aplicado para ingresar a una maestría.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE