Si se malinterpretó, una disculpa : Padre de Monclova aclara que no pidió asesinar a mujeres por abortar

El padre Lázaro Hernández Soto, de Monclova, Coahuila, brindó una disculpa por si alguna persona se había ofendido por su comentario, pero aseguró que solo era para despertar conciencias. Foto Especial.

“Se malinterpretaron las cosas”, aseveró el sacerdote católico Lázaro Hernández Soto al ser cuestionado sobre su reciente declaración, en la cual usuarios de las redes sociales aseguraban que incitaba a asesinar a las mujeres que abortaran.

Esta mañana, el párroco del sector La Salle brindó una entrevista para aclarar la situación que tuvo lugar el pasado domingo 12 de septiembre, pues aseguró que mientras brindaba su homilía una de las asistentes malinterpretó el mensaje que él buscaba dar.

Te puede interesar: La que aborta ya no sirve para nada”: Sacerdote de Monclova incita a matar a mujeres

“Se malinterpretaron las cosas, yo estaba hablando sobre los derecho de la familia, en otra parte yo hablaba sobre la iglesia y la familia, y hablar de la familia es hablar de los niños, los adolescentes y las mujeres”, comenzó exponiendo.

“Era para despertar conciencias sobre la vida, no sobre la muerte y salió el ejemplo de que porqué matamos a los niños que no se pueden defender y porqué dejamos libres a los asesinos que se pueden defender, el ejemplo que yo di fue sobre las mujeres”, agregó el Padre Lázaro.

Te puede interesar: Se sacó de contexto: Obispo sobre cura de Monclova y su radical postura sobre el aborto

Tras esto, el cura católico brindó una disculpa pública ante todas aquellas personas que se llegaron a sentir ofendidas por su declaración, pero reiteró que esa nunca fue su intención, pues él solo cumplía su papel como dirigente religioso, que es el de “despertar conciencias”.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

“Esa era la idea pero no atacar a la mujer, de ninguna manera, la mujer tiene una línea importante dentro de la sociedad y de la iglesia, la mujer tiene un lugar muy importante, nadie lo reclamó en el momento hasta que ya salió a la luz, por eso yo pienso que la persona ahí malinterpretó las cosas”, comentó el sacerdote.

“Si yo ofendí a alguna persona por el comentario que hice, pido una disculpa, no era mi intención, el ejemplo era ¿por qué matar a un niño que no se defiende y dejar viva a la mamá que se defiende? Pero era para hacer conciencia de la gente, del pueblo de Dios, sea la vida del niño, de la mamá y de quien sea”, finalizó comentando el Padre Hernández Soto.

NRT México, Cobertura Total 360°