23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Suspenden clases en Sinaloa por huracán ‘Pamela’

Las primeras lluvias han comenzado a registrarse por la cercanía del huracán ‘Pamela’, por lo que las autoridades locales mantienen alerta desde Culiacán, en la zona centro, hasta Escuinapa, al sur de la entidad, donde podrían estar las mayores afectaciones.

Ante este pronóstico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender las clases presenciales y virtuales, a partir de este martes y hasta nuevo aviso, en todo el estado, para evitar la movilidad de los estudiantes.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/12/pamela-se-convierte-en-huracan-frente-a-costas-de-jalisco/

Hasta el momento, las precipitaciones han sido ligeras en toda la entidad, pero se espera que se intensifiquen en las próximas horas, cuando el huracán ‘Pamela’ se localice más cerca de Mazatlán.

Las autoridades continúan monitoreando el nivel de agua en las presas, especialmente El Salto, en Elota, y Sanalona, en Culiacán, porque están arriba del 100% de su capacidad, y podrían comenzar a registrar escurrimientos, provocando el incremento de ríos y arroyos aguas abajo. 

Las autoridades contemplan el posible impacto en las costas de San Ignacio, por lo que actualmente se trabaja en la instalación de albergues, desde el centro hasta sur de la entidad.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE