AMLO baja presupuesto para 2022 en salud y lo utilizará en sus caprichos: Ricardo Anaya

El panista evidenció que los caprichos de López Obrador son sus obras estrella: el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas. Foto Especial.

“El verdadero gran problema es: ¿en qué se quieren gastar todo ese dinero que proviene de tus impuestos?”, cuestionó el panista Ricardo Anaya en su más reciente publicación en las redes sociales.

Fue este lunes cuando, en su habitual video semanal, el ex candidato presidencial calificó como un “gravísimo error” la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2022, el cual sentenció que solamente beneficiará a los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: No soy culpable: AMLO se deslinda de muertes por inundación en IMSS de Tula

“El presupuesto para 2022 que acaban de aprobar Morena y sus aliados es otro gravísimo error. Los ingresos que supone el gobierno que va a tener, del orden de los 7 billones de pesos, se van a quedar cortos, porque una cosa es lo que se plantea tener y otra lo que verdaderamente se recibe”, comenzó exponiendo.

“El verdadero gran problema es: ¿en qué se quieren gastar todo ese dinero que proviene de tus impuestos? (…) Hay una parte del presupuesto que ya está comprometido, pero de lo que se dedica a obras de infraestructura, lo que técnicamente se llama inversión física, la mayor parte, casi 120 mil millones, se van a los caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren (Maya) y la absurda refinería”, agregó Anaya.

Te puede interesar: Anaya responsabiliza a AMLO por muertes en Tula y el Cerro de Chiquihuite: ‘la ineptitud mata’

El panista también evidenció que tras la aprobación de este presupuesto, se retiraron fondos financieros para ámbitos que realmente lo necesitan, como lo son la salud, la educación y el apoyo a los pequeños negocios.

“Hay una trampa, un engaño, nos quieren vender gato por liebre. En salud, te dicen que el presupuesto subirá 33 por ciento respecto al año pasado, pero si le quitas lo que se tuvo que aumentar para vacunas y lo que están destinando a adeudos con el IMSS y con el ISSSTE, sale la trampa. El presupuesto en realidad baja, lo reducen en 3 mil millones de pesos. ¿Cómo se atreven a bajar el presupuesto de salud en plena pandemia?”.

Te puede interesar: Salud, migración y economía: prioridad para AMLO en reunión con Biden y Trudeau

“La farsa del combate a la pobreza. López Obrador fue a la ONU a reclamar que no se ha hecho nada por los pobres en el mundo y a proponer que todo el mundo siga su ejemplo. No cabe duda que es el candil de la calle y oscuridad de su casa (…) ya se le olvidó que durante su gobierno el número de pobres aumentaron”, concluyó declarando Ricardo Anaya.