32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Cobrarán pruebas COVID-19 en Coahuila; costarán 1400 pesos: Secretaría de Salud

Un total de mil 400 pesos será el costo total que los coahuilenses deberán de pagar en caso de querer realizarse una prueba COVID por medio de la Secretaría de Salud (SSa) Estatal, esto de acuerdo a la información de la actual Administración.

Fue el titular de la SSa de Coahuila, Roberto Bernal Gómez quien desde el pasado 09 de noviembre recibió la instrucción de que dichas pruebas comenzarán a ser cobradas a los ciudadanos que así las solicitarán.

Te puede interesar: ¿Tienes de 15 a 17 años? Así debes de registrarte para recibir tu vacuna antiCovid

Según se informó por parte de Milenio, será a partir del próximo lunes 22 de noviembre que finalmente se dará inicio al cobro por dicho servicio, el cual desde que la pandemia del COVID comenzó habían sido gratuitas.

Te puede interesar: Aplicarían vacuna antiCovid Pfizer a menores de 15 a 17 años en Monclova: Faustino Aguilar

“Nuestro costo es de mil cuatrocientos pesos y el ciudadano podrá pagar la prueba en los laboratorios de la Secretaría de Salud o en la Jurisdicción Sanitaria VI”, expresó Bernal Gómez al diario nacional.

Sin embargo, el secretario de Salud de Coahuila precisó que cuando las personas tengan síntomas muy evidentes de ser portadores del COVID-19 la prueba PCR se les realizará sin costo alguno, para así evitar que el paciente siga corriendo riesgos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE