Lucharán EU y México contra migración masiva con Sembrando Oportunidades: Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard reveló que con el programa Sembrando Oportunidades se buscará frenar la migración desde Centro América a Estados Unidos. Foto Especial.

Con la finalidad de lograr contener la migración tan masiva que se está registrando de parte de Centro América hacia Estados Unidos, este país y México han acordado continuar trabajando para atender dicha problemática.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard el pasado jueves 18 de noviembre, esto durante la realización de una cumbre entre los líderes de Norteamérica, en donde puntualizó que este fue uno de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión entre los presidentes de ambos países.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica de AMLO es un retroceso del T-MEC: Trudeau rechaza su aprobación

Te puede interesar: ¡Lo logró! AMLO compromete a Biden a colaborar con Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro

“Se va a invertir por parte de Estados Unidos en un programa que probablemente se va a llamar ‘sembrando oportunidades‘, que es la respuesta a lo que el presidente López Obrador vino planteando, respecto a Centroamérica, principalmente, y el sur de México”, reveló.

Sin embargo, Ebrard Casaubón no precisó el monto total a invertirse por parte de Estados Unidos en dicho programa, así como tampoco se revelaron las fechas aproximadas en las cuales comenzaría a ser implementado.