22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Advierten por multas al no declarar mercancía en Texas

El Departamento de la aduana de Texas exhorta a los mexicanos para que declaren la mercancía que llevan, una vez que ingresen a Estados Unidos.

Lo anterior se dio a conocer luego de la reapertura de los puentes internacionales el pasado 8 de noviembre; por ello es que el tráfico ha comenzado a aumentar con turistas que van de compras o bien, a visitar a familiares y amigos que viven en la Unión Americana.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Están vivos! Hallan a dos marinos secuestrados por el CJNG; los dejaron esposados en la calle

El jefe de la Aduana en Eagle Pass, Paul del Rincón, señaló que los oficiales expertos en agricultura siguen revisando y monitoreando toda la mercancía que ingresa al país. 

“Hay frutas y productos agrícolas que no son permitidos y el viajero debe declararlos. Por ejemplo, aún existe la prohibición para ingresar chiles y tomates frescos desde México”, explicó Del Rincón.

TE PUEDE INTERESAR: Ubican y detienen a ladrones que dejaron artículos en casas de empeño

La recomendación principal es declarar, que avisen al oficial de Aduana, que se encargará de determinar si ingresa o se decomisa.

En cambio, si la mercancía no se declara y se les encuentra, entonces hay multas que pueden ser de 300 y hasta mil dólares.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE