28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Ómicron no es un simple catarro”: Quintana critica a AMLO y la SSa

“Ómicron no es un simple catarro”, sentenció el periodista Enrique Quintana este martes 11 de enero, esto a modo de crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades del Sector Salud que están bajo el mando de este.

Fue en su más reciente publicación que el columnista de El Financiero cuestionó el actuar del Ejecutivo Federal, el cual pese a haber presentado síntomas de COVID, decidió no aislarse y realizarse la prueba hasta días después.

Te puede interesar: Tachan de irresponsable a AMLO tras contagio de Covid: Se presentó en la mañanera sin cubrebocas

“Si el presidente de la República hubiera seguido la recomendación que dieron las autoridades de la Ciudad de México este fin de semana, no se hubiera hecho la prueba y se hubiera aislado por siete días automáticamente al percibir los síntomas respiratorios”, evidenció Quintana.

“No lo hizo el presidente. Se hizo el examen y verificó que es positivo, por lo que estará en aislamiento… No hizo lo que la autoridad de la Ciudad recomienda”, agregó el periodista mexicano.

Te puede interesar: No era gripe: AMLO da positivo a Covid por segunda ocasión

Acusan a AMLO de esconder cifras oficiales de contagios COVID en México

Este martes, Enrique Quintana expuso la preocupación que siente como ciudadano ante la falta de actuar de las autoridades sanitarias de México, pues estos siguen desestimando las repercusiones que la cepa Ómicron pueda tener en el país.

“La visión de que los síntomas producidos por la variante Ómicron son más leves, está conduciendo a que el Gobierno Federal desestime el crecimiento de los casos y busque que en los registros oficiales no se muestre un disparo que refleje la realidad que estamos viviendo”.

Te puede interesar: Ómicron no tiene la misma letalidad, es un ‘covidcito’ en vacunados: AMLO

“Hasta la fecha, pareciera que en términos generales, todavía los niveles de hospitalización son manejables en nuestro país. Y la apuesta de la autoridad es que así sigan. Pero, es una apuesta. La realidad es que aún no sabemos cuál pueda ser el impacto en la demanda de servicios hospitalarios”.

“La visión del gobierno mexicano sigue siendo la misma que se ha llevado durante toda la pandemia, es decir, una desestimación de los efectos que pueda tener esta nueva ola”, finalizó compartiendo Quintana, quien reiteró que el Ómicron no es un simple catarro y que la población debe de cuidarse de este virus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE