8.9 C
Monclova
mar 01, 22

70 bebés en riesgo de enfermar por COVID: se desata brote en Guardería del IMSS Saltillo

Alrededor de 70 niños coahuilenses de entre un año y medio y dos años están en gran riesgo de ser pacientes positivos de COVID-19, esto debido a que se registró un brote de contagios en el personal de la guardería a la que acudían.

Esta lamentable situación es la que se está presentando actualmente en Saltillo, Coahuila, específicamente en las instalaciones de la Guardería de la Clínica 1 del IMSS.

Te puede interesar: No presentó ningún síntoma: niño de 11 años murió de COVID en Coahuila

De acuerdo con información de Saúl Garza (Zócalo) los padres de los menores del área de Lactantes C fueron notificados de que el servicio de cuidado de sus hijos se suspendería durante quince días.

Te puede interesar: Les daba dinero a cambio: hombre abusó de sus 2 hijas y vecinita en Monclova

Tras cuestionar el motivo, los directivos precisaron que se debía a que un total de 15 trabajadores de distintas áreas habían dado positivo a la prueba COVID y temían que si seguían operando estos contagiaran a los bebés.

Sin embargo, hasta hace algunos días, los pequeños continúan teniendo contacto con los empleados de la Guardería por lo cual se teme que un brote entre los pequeños también se desate en los próximos días.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE