22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Le cierran las compuertas del Río Sabinas al ejido “Guadalupe Victoria”

Campesinos del ejido “Guadalupe Victoria” se pronunciaron en las compuertas del vado del rio Sabinas, luego de que las salidas del vital liquido fueran cerradas y soldadas por personal desconocido, Raúl Flores Rodríguez, presidente de los usuarios del ejido comentó que esta situación que tiene ya tres días, ha afectado demasiado a la siembra y producción de todos los  trabajadores del campo.

Son al menos cien usuarios perjudicados

Dijo que, tras el cierre del canal de riego al menos 60 siembras de avena se están viendo perjudicadas, por lo que con todo el derecho por la dotación de agua que se tiene por parte de CONAGUA hacia el ejido, los compañeros campesinos exigen una explicación y una solución a quien sea que haya mandado cerrar las salidas de agua.

TE PUEDE INTERESAR: Se continúa investigando la sustracción de menores

Comentó que, esta preocupante situación está dañando a más de cien ejidatarios, además de que se tendrá que ver la manera para solucionar este problema con maquinaria que pueda volver a abrir las compuertas del rio.

Indicó que, con la presencia de un notario se estará dando fe a este hecho para posteriormente, realizar una denuncia ante el ministerio público federal en contra de quien o quienes sean responsables de esta situación.

Finalmente, el ejidatario subrayó que se espera que esta situación se arregle lo antes posible ya que está afectando demasiado a todos los campesinos del ejido “Guadalupe Victoria” ya que los retrasa con el riego de sus campos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE