29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Realizará CONANP operativos en Semana Santa

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se prepara para los operativos que se realizaran en Semana Santa  en los diferentes ríos, presa y áreas de recreación al aire libre, para brindar pláticas de cuidado ambiental a todos los visitantes. José Antonio Dávila Paulín, coordinador de la CONANP, indicó.

Dijo que, el propósito de estas inspecciones es ayudar a mantener limpias las áreas así como concientizar tanto a los locales como a los turistas de que la flora y la fauna de estos sitios se tiene que cuidar, además de brindar información esencial sobre el uso del fuego.

TE PUEDE INTERESAR:Acepta CFE “gran retraso” en Pasta de Conchos

Lamentó que, actualmente los márgenes del rio Sabinas se encuentran en muy mal estado debido a la acumulación de basura que la población ha ido dejado, por lo que por ello también se estarán realizando actividades de limpieza en todas las áreas naturales protegidas.

Por último, Dávila Paulin realizó la invitación a la ciudadanía en general y sobre todo a los turistas, a que sean responsables con el ecosistema y colaboren en su cuidado, evitando dejar basura en los sitios así como perder fogatas de manera irresponsable.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE