Circuló en redes un video de la más reciente batalla entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en el municipio de Teocaltiche. Aunque se podría pensar que se trataba de una broma, era algo real.
Publicidad NRT
La aeronave volaba sobre una camioneta grabando el incendio del motor y el fuego en el asiento del conductor de un vehículo que recibió una bomba dirigida a los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
Esos hombres salieron de la camioneta pero el dron del cártel de Sinaloa los persiguió usando el detector infrarrojo. Si dejaran de moverse, el artefacto les dispararía.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre mató a su hijastra con sus propias manos; aprovechó que estaban solos
El ataque se llevó a cabo entre el 22 y 24 de abril, sin esta tecnología hubiera sido imposible identificarse entre rivales.
La guerra con drones artillados en la frontera entre Jalisco y Michoacán ya es tan común que los sicarios ya cargan con ellos y en algunas veces apuntan al cielo para derribar aeronaves sin necesidad de tiros de precisión.


