34.2 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

Claudia Sheinbaum recibe 6 veces más violencia de género que Xóchitl Gálvez

El Frente Amplio por México, que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la violencia política de género, enfrenta denuncias similares.

Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano, líderes de partidos en el Frente Amplio, han sido denunciados por violencia política de género. Cortés fue acusado de sobajar a la senadora Márquez; Moreno, por interferir en el liderazgo de una mujer embarazada; Zambrano, por cuestionar la autonomía política de una mujer.

Zambrano había criticado a Claudia Sheinbaum, usando términos despectivos como “regenta” y “muñeca de ventrílocuo”. En contraste, Xóchitl Gálvez también ha enfrentado ataques, pero en menor medida.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum lidera preferencias y confianza para el 2024

En el caso de Gálvez, las asociaciones son menos frecuentes. Los ataques a Sheinbaum se han multiplicado, asociándola seis veces más que a Gálvez con términos que sugieren subordinación a intereses masculinos.

Varias búsquedas de Google con palabras clave arrojaron que Claudia Sheinbaum en combinación con “títere” ofrece 28 mil 700 resultados; “marioneta”, 121 mil; “muñeca de ventrílocuo”, 151; y “regenta”, 96 mil 500.

Aunque hay quienes consideran que López Obrador ejerció violencia política de género al referirse a Gálvez como “marioneta”, también hay quienes ven estas acusaciones como herramientas políticas. El uso de términos como “regenta” y “muñeca de ventrílocuo” para desacreditar a Sheinbaum resalta la agresión discursiva contra las mujeres en política.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE