Sequía amenaza producción de leche en México

El presidente de la FEMELECHE (Federación Mexicana de Lechería), Vicente Gómez Cobo, señala que si la sequía persiste, la producción de leche podría disminuir entre un 5% y un 10% este año.

Además, advierte que los costos de producción podrían aumentar hasta 50 pesos por día por cada vaca, lo que equivale a un incremento del 27%.

TE PUEDE INTERESAR: Escasez de Agua en México: Estados más afectados por sequías

Gómez Cobo explica que el aumento de los precios de los forrajes, como la alfalfa y la avena, está afectando gravemente a los productores, ya que los costos de estos insumos han aumentado considerablemente en el último año.

Esta situación se agrava por los bajos niveles de agua en las presas, lo que compromete las siembras en varias regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR: Conagua: Coahuila y Durango inician año con sequía

El presidente de la Federación también destaca una preocupante especulación en los precios de la leche, lo que ha llevado a una reducción significativa en los precios en tan solo una semana, poniendo en riesgo la operación de muchas unidades de producción lechera en México.

NRT México ya tiene canal de WhatsApp; únete desde tus dispositivos móviles y recibe las noticias más relevantes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE