Un hombre identificado como Francisco Pulido Coracero, de 66 años, fue extraditado de México a Washington, D.C., Estados Unidos, por suministrar precursores químicos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para la producción de drogas sintéticas, según informó el Departamento de Justicia estadounidense.
Publicidad NRT
Pulido Coracero enfrentará cargos relacionados con la fabricación y distribución de metanfetamina y precursores químicos. Está programada su comparecencia inicial ante un tribunal el 13 de mayo.
El caso se remonta a marzo de 2021, cuando un gran jurado en Washington, D.C. acusó a Pulido Coracero y a otro individuo de conspiración para fabricar y distribuir metanfetamina y precursores químicos.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran asesinada en México a actriz colombiana Ania Margoth: Esto se sabe
Según documentos judiciales, los acusados utilizaban empresas legítimas en México y Estados Unidos para adquirir productos químicos de China, India y otros lugares, que luego eran utilizados por el CJNG y otras organizaciones narcotraficantes mexicanas para la producción de sustancias controladas.
La extradición de Pulido Coracero es el resultado de la colaboración entre las autoridades mexicanas y estadounidenses. Por ahora, la extradición de otro presunto cómplice, Carlos Algredo Vázquez, aún está pendiente.

