La Dirección de Protección Civil de San Buenaventura reportó saldo blanco tras la tradicional cabalgata de la Feria de San Buenaventura en su edición 81. El operativo de seguridad permitió atender de forma oportuna los incidentes menores registrados durante el recorrido en Coahuila.
El director de la corporación, Héctor Ramón Gutiérrez, informó que la jornada concluyó con resultados positivos. A pesar de la alta afluencia de jinetes y visitantes a la Feria de San Buenaventura, no se registraron accidentes de gravedad que pusieran en riesgo la integridad de los asistentes.
Operativo de seguridad en la Feria de San Buenaventura
Durante el desarrollo del evento, los elementos de auxilio atendieron reportes de participantes que sufrieron caídas de sus caballos. Según el reporte oficial, las lesiones fueron menores y los afectados recibieron atención médica inmediata en el lugar de los hechos.
“Afortunadamente nos fue bien. Tuvimos saldo blanco en cuestión de que no hubo accidentes mayores. Sí atendimos caídas de caballos, pero fueron lesiones mínimas”, señaló Gutiérrez. De acuerdo con protocolos de Protección Civil de Coahuila, la vigilancia se mantuvo constante en puntos estratégicos.
Solo una persona requirió traslado médico al finalizar la actividad debido a una pequeña fisura en un pie. Posteriormente, entre las 16:30 y 17:00 horas, se atendieron reportes en domicilios particulares por caídas accidentales, ninguna de las cuales ameritó hospitalización.
Preparativos para el cierre de festividades
El éxito del operativo coordinado entre Protección Civil y Seguridad Pública refuerza las acciones para los eventos masivos del próximo fin de semana. Se espera que miles de personas sigan disfrutando de los atractivos de la Feria de San Buenaventura.
“Ya estamos preparados para los eventos con mucha asistencia. Queremos garantizar que todos los que visiten la Feria de San Buenaventura disfruten con seguridad”, expresó el funcionario. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones preventivas para mantener los resultados positivos hasta el cierre de la festividad.

