Contagios masivos de médicos en dos hospitales COVID de Coahuila; tuvieron que suspender la atención

El 63% de las camas de todo el Estado están ocupadas por pacientes COVID-19; dos hospitales tuvieron que suspender sus servicios porque sus médicos se contagiaron del virus. Foto Especial.

Los resultados de las fiestas de Navidad y Año Nuevo ya están comenzando a dar sus ‘frutos’, ya que en los últimos días las cifras de contagiados de COVID-19 alrededor de todo Coahuila se han disparado.

De acuerdo a un medio local, la ocupación hospitalaria a nivel estatal  de los pacientes positivos a este virus ha sobrepasado el 63% de su totalidad, esto pese a que recién está por terminarse la segunda semana del año 2021.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

Tan solo en lo que va del año, se han registrado más de 4 mil contagios así como 360 lamentables fallecimientos alrededor de todo Coahuila; concentrándose las muertes y casos positivos en su mayoría en el municipio de Saltillo.

En base a los datos arrojados por el Reporte Diario Estatal de Casos COVID, un total de 694 camas están siendo ocupadas por pacientes con estado de salud delicado, saturando así las instituciones hospitalarias del Estado.

Te puede interesar: “Vayan al IMSS, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”; testimonio de familiar de paciente COVID

La reciente ola de contagios ha ocasionado que el personal médico se vea sobrepasado, teniendo que cerrar sus instalaciones al resto de derechohabientes que no tienen coronavirus, caso que se dio en Allende, en dónde se suspendió el servicio en la Unidad de Medicina Familiar número 12 del Seguro Social.

Esto último se debió a que cuatro médicos COVID, tres enfermeras así como personal administrativo y técnico dieron positivo a este virus, viéndose en al necesidad de aislarse.

Te puede interesar: “Se están muriendo todos”; por falta de médicos en la Clínica 7, pacientes COVID no logran sobrevivir

Por su parte, en la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE han dejado su trabajo tres médicos COVID, por lo cual solamente hay dos enfermeras para atender a los 25 pacientes contagiados de este virus.

En Monclova no se ha presentado la excepción, pues el director del nosocomio, Ángel García dio a conocer que 30 de los trabajadores del Hospital General Amparo Pape de Benavides se dieron de baja pues se contagiaron del virus.