28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hay más de mil muertos: terremoto de 6.1 grados sacude Afganistán

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió el este de Afganistán la madrugada de este miércoles, provocando que al menos mil personas perdieran la vida.

Así se dio a conocer de forma preliminar por las autoridades de las provincias de Paktika y Jost, ubicadas al sur de Kabul, las cuales fueron las zonas más afectadas.

Te puede interesar: Hombre pagó deuda con su hija: la entregó como esclava a un desconocido

El desastre natural también habría dejado a alrededor de mil 500 civiles heridos de gravedad, los cuales continúan siendo atendidos tras el incidente.

Sin embargo, dichas cifras son solamente estimados ya que en medio del caos ha sido imposible llevar un control exacto de los afectados tras el terremoto.

Te puede interesar: Ximena fue asesinada a sus 15 años en Torreón: sospechan de jovencito

“Un fuerte terremoto sacudió cuatro distritos de la provincia de Paktika, matando e hiriendo a cientos de nuestros compatriotas y destruyendo decenas de casas. Instamos a todas las agencias de ayuda a enviar equipos al área de inmediato para evitar una mayor catástrofe”, compartió el portavoz del gobierno talibán, Bilal Karimi.

Y aunque las autoridades correspondientes se encuentran ayudando en todo lo posible a la ciudadanía, se teme que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE