No saben cuánto me duele, era todo mi querer; papá de minero fallecido en Múzquiz

Sin poder contener más el llanto, Don Ernesto lamentó no poder volver a ver a su hijo; planeaban festejar juntos el Día del Padre. Foto Especial.

Pese a que al inicio de la entrevista realizada por El Factor Don Ernesto intentó contener las lágrimas, llegó un punto en el que no soportó más el nudo en su garganta y rompió a llorar.

Él es el padre de Damián Ernesto Robles, el quinto minero que logró ser rescatado, lamentablemente sin vida, de la mina Micarán, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Te puede interesar: Íbamos a vernos el Día del Padre; papá de minero tiene esperanza de que siga con vida en Múzquiz

Estamos en espera y tengo la fe en Dios que, todavía no nos resuelven si ya salió alguien con ese nombre pero mientras no saquen a mi hijo yo estoy con la esperanza de que va a salir, estoy agradecido con toda la gente que está haciendo su labor y apoyando”, declaró el hombre momentos antes de que se confirmara el fallecimiento de su hijo.

De acuerdo a su papá, a sus tan solo 26 años de edad, Damián tenía poco tiempo trabajando en esta mina, aunque ejercía orgullosamente la profesión de la minería desde hacía dos años ya.

Te puede interesar: Múzquiz de luto; encuentran a últimos tres mineros sin vida en mina Micarán

Tengo como un mes que no lo veo porque él está aquí con su familia, él es muy honrado, respetuoso, responsable con su familia y con todo mundo, es muy querido en la comunidad de Rancherías porque ha sabido estar con ellos y se ha ganado un cariño sincero”, agregó.

Él tiene un niño de 6 años y mi hijo no sabe la noticia aún pero lo asimila por la cara que le ve a uno, yo siempre he estado con él y con mi nuera, estamos en una fe de encontrarlo, yo tengo la esperanza de que siga con vida y el milagro surge gracias a Dios”, declaró sin poder contener más las lágrimas.

Te puede interesar: ¡Corran, sálvense!; mineros de Múzquiz sacrificaron su vida por otros 12 compañeros

“Con un nudo en la garganta, no sabe cuánto me duele, a mi hijo lo recuerdo con mucho cariño y amor, siempre va a ser así, él de niño era serio, sin problemas, poco tímido, mi mamá me lo crío, no era problemático, teníamos planeado juntarnos el día del padre y en mi corazón está ese festejo”, finalizó compartiendo Don Ernesto.

Actualización

Ejido Rancherías, Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Junio de 2021.- En relación con la localización y recuperación del cuerpo de un quinto minero, ocurrida esta mañana en la mina Micarán, y cuya identificación por parte de rescatistas y trabajadores de la propia mina se atribuyó inicialmente a quien en vida llevaba el nombre de Juan Carlos “N”, se señala que de acuerdo al testimonio de familiares, éstos no lo reconocieron como la persona rescatada.

Te puede interesar: Que ya los saquen; se resignan familias a encontrar a tres mineros con vida en Múzquiz

Por lo anterior, personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo los exámenes y pruebas necesarias para determinar y emitir la identidad del minero rescatado, quien fue identificado por sus familiares como Damián Ernesto “N”, residente de Rancherías.

En tanto, el personal especializado continúa trabajando en las labores de rescate de las dos personas más que no han sido localizadas.

NRT México, Cobertura Total 360°