La titular del Juzgado Segundo Familiar, Claudia Ballesteros, informó que, aunque el periodo vacacional inicia el lunes 4 de agosto y se extenderá por dos semanas, se mantendrán guardias permanentes para atender casos de emergencia.
Publicidad NRT

“En materia familiar siempre tenemos personal de guardia. Dejamos en funciones a una secretaria y a un actuario para atender situaciones de riesgo que involucren a niños, niñas o adolescentes, principalmente medidas solicitadas por PRONNIF”, explicó Ballesteros.
TE PODRIA INTERESAR: Piden apoyo de las familias para anexar a personas con adicciones
La funcionaria aclaró que los casos ordinarios quedarán suspendidos durante este periodo, aunque muchas personas acuden a solicitar asesoría sin conocer los periodos vacacionales.

En el sistema acusatorio penal, señaló que también se mantienen guardias de manera permanente, atendiendo principalmente detenidos y audiencias previamente fijadas.

